La Masoneria

La masonería es una fraternidad fraternal y filosófica que se originó en Europa en el siglo XVII y se ha expandido en todo el mundo. Esta organización, que promueve la libertad, la igualdad y la fraternidad, utiliza símbolos y rituales para enseñar valores éticos y morales a sus miembros.

Los orígenes exactos de la masonería son inciertos, pero se cree que la organización se basó en gremios de constructores medievales que trabajaban en la construcción de catedrales y otros edificios importantes. Estos constructores se unían en hermandades para compartir conocimientos y técnicas de construcción y para proteger sus intereses.

A medida que la masonería se desarrolló, comenzó a atraer a personas que no eran constructores y se centró en la educación y el desarrollo personal.

A lo largo de su historia, la masonería ha tenido una gran influencia en la cultura y la política de muchos países. Algunos de los miembros más famosos de la masonería incluyen a George Washington, Benjamin Franklin y Winston Churchill, Jose de San Martín, Domingo Sarmiento, Bernardino Rivadavia, Manuel Belgrano, Jose Hernández y Bartolome Mitre.

Se centra en la enseñanza de valores éticos y morales a través de símbolos y rituales y ha tenido una gran influencia en la cultura y la política a lo largo de la historia.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *