todo lo que necesitas saber sobre nuestra orden

Quien puede ser un masón?

Los únicos requisitos mínimos exigidos son los siguientes: Ser hombre libre y de buenas costumbres y tener una edad mínima de 18 años.

Qué significa ser un Hombre libre y de buenas costumbres?

Hombre libre es aquel que tiene libertad para expresar sus pensamientos, no acepta imposiciones que atenten contra sus principios, ni está sujeto a la voluntad de un tercero; no está atado a ningún dogma que oscurezca su inteligencia y pervierta sus sentimientos.

Para ser hombre de buenas costumbres deberá obedecer las leyes del país en que reside, venerar a su patria, y honrar a su familia; ser tolerante y respetuoso con las ideas políticas y religiosas de sus semejantes.

Que se le pide a un masón?

Que participe de forma activa y que este para y por sus hermanos.

Demanda mucho tiempo la Masonería?

Entre masones solemos decir que el camino de cada masón dentro de la institución es único, por lo que el tiempo que se le dedica depende en mucha medida de ese camino que deseamos seguir. No existe por lo tanto un tiempo minimo, como asi tampoco uno maximo.

Cómo se solicita el ingreso?

Puede ser por invitación de un masón que se reconozca como tal, o por propia decisión.
Si es por propia decisión podrá hacerlo completando el formulario que tenemos en nuestro Home.
Una vez recibido tu formulario, la Logia realizará con discreción y delicadeza las indagaciones que crea conveniente, para preservarse de candidatos que, por su reprochable conducta moral, privada o pública, no merezcan pertenecer a la Orden.
De no surgir objeciones para su ingreso se le comunicará la fecha de su iniciación.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *